Desactiva la CGT el paro general, le entrega un triunfo a Sica y se distancia del Clan Moyano

Desactiva la CGT el paro general, le entrega un triunfo a Sica y se distancia del Clan Moyano

Luego de cerrar con el Ministerio de Producción y Trabajo la entrega de un bono compensatorio a los trabajadores por la inflación, Carlos Acuña desestimó la posibilidad de efectuar un paro general y atacó al Clan Moyano. 

 

El triunviro de la CGT exhortó a la totalidad del sector privado para que pague los $5000 acordados con Dante Sica, y en especial a los empresarios del gremio de obreros de Estaciones de Servicio que comanda, para el que acordó un 40% de aumento salarial.

En concordancia con el deseo oficialista, criticó a la familia Moyano, quienes también sellaron, para el sindicato de Camioneros, una paritaria del 40%. "Los Moyano necesitan estar en los medios permanentemente", disparó, en alusión a la insistencia del Presidente de Independiente por el paro nacional.

 

En este sentido, le envió un guiño a la Casa Rosada, al reconocer que nunca, de manera oficial, declararon que iban a realizar un paro. "Entre hacer un paro y embocarlo antes de las fiestas prefiero que los trabajadores tengamos 5 mil pesos más. Tenemos todo el tiempo del mundo para hacer paro", afirmó.

De esta manera, Sica quedó más cerca de atribuirse un triunfo esencial para el Gobierno, en aras de exponer tranquilidad ante los líderes nacionales en la previa del G20. 

Comentá la nota