Desactivado el paro, ahora los médicos piden a IOMA aumentos de honorarios

Desactivado el paro, ahora los médicos piden a IOMA aumentos de honorarios

La obra social pagó la deuda que mantenía con siete mil profesionales y evitó así un escándalo de fin de año. Ahora el conflicto que se viene será por el pago de las consultas.

Si bien IOMA saldó la deuda que mantenía con los profesionales de la salud en concepto de honorarios y evitó un corte de las prestaciones –medida que ya estaba decidida-, los médicos ahora le reclaman a la obra social de la provincia un aumento en el pago de las consultas. Así se lo hicieron saber desde la Agremiación Médica Platense a INFOCIELO tras describir la situación vivida como una de las más graves que se recuerde.

Hemos tenido un aumento acorde a la paritaria pero creemos que debe seguir en ascenso ya que hemos estado muchos años igual y eso no está repercutiendo ahora

“El reclamo es aumentar el honorario médico que es bajo”, señaló Martín Perdersoli, presidente de la AMP. “Hemos tenido un aumento acorde a la paritaria pero creemos que debe seguir en ascenso ya que hemos estado muchos años igual y eso no está repercutiendo ahora”, explicó.

Según Pedersoli, las situaciones de atrasos en los desembolsos no tendrían que darse porque los estatales aportar todos los meses gran parte de su sueldo para tener una obra social de calidad”.

También explicó que tanto la AMP como el CEMIBO, entidad que reúne a los círculos médicos de La Plata, Ensenada, Tandil, Mar del Plata, San Pedro, Balcarce y Trenque Lauquen, ya habían decidido interrumpir el servicio porque “el problema era de una dimensión máxima ya afectaba a siete mil médicos”.

“Los primeros días no tuvimos comunicación pero después de la intervención mediática y de la expresión pública tuvimos contacto con los asesores de la presidencia de IOMA y ellos pidieron recursos a economía y esos recursos llegaron a los médicos”, concluyó Pedersoli. 

Los médicos aseguran que lo que reciben por cada paciente está totalmente desactualizado. Explican que su remuneración está estancada con respecto a los incrementos de los costos que tienen para ejercer, como los insumos, los servicios, el alquiler de consultorio y los impuestos provinciales y nacionales. 

Comentá la nota