La UTA desactivó el paro de colectivo pero advirtió que mantendrá el alerta

La UTA desactivó el paro de colectivo pero advirtió que mantendrá el alerta
El gremio de choferes de colectivos suspendió la medida de fuerza que había anunciado para hoy. La decisión se tomó una vez que las empresas abonaron los sueldos con la suba acordada en paritarias.
La Junta Ejecutiva de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) resolvió suspender el paro de colectivo anunciado para hoy. La decisión se tomó ayer a la tarde, después de que las empresas del sector cumplieron con el pago del aumento salarial prometido. Igualmente aclararon que el conflicto aún no llegó a destrabarse del todo.

En el marco de una asamblea realizada en la sede del gremio de colectiveros, los delegados de las 8 líneas de colectivo de la ciudad de Corrientes -101, 102, 103, 104, 105, 106, 108 y 110- coincidieron con la conducción sindical en dejar sin efecto la medida de fuerza anunciada la semana pasada.

En concreto, el cambio de parecer se debió a que las empresas del transporte urbano de pasajeros op-taron por realizar un esfuerzo económico y abonaron los sueldos de mayo con la recomposición prometida en paritarias nacionales.

“Hemos decidido suspender la medida dispuesta”, confirmaron desde la UTA, fundamentando que lo hicieron en virtud de que la pa-tronal “depositó la totalidad de los salarios conforme a la última escala salarial lograda en el marco de paritarias a nivel nacional”.

“De todos modos vamos a seguir en estado de asamblea, porque tenemos 150 trabajadores del volante sin trabajar”, precisó el secretario general de la UTA, Rubén Suárez, aunque también aclaró que este grupo de choferes están suspendidos desde fin de mes, y por tanto, cobraron el sueldo sin descuentos.

Anticipó que el próximo martes se concretará un encuentro entre el gremio de choferes y los representantes de las empresas de colectivo para buscar una solución al problema de los colectiveros suspendidos.

Anticipó además que tienen previsto enviar hoy telegramas a las diferentes líneas de colectivo solicitando que se asignen tareas para el personal en suspenso.

En este contexto, Suárez ratificó que el conflicto persistirá hasta tanto se aclare la situación de los 150 trabajadores, “Vamos a reclamar también que se cumpla con el servicio como corresponde. No queremos volver al pasado cuando la frecuencia entre una unidad y otra era de entre 3 y 7 minutos, considerando que después de la reducción del servicio ya se debe esperar 15 minutos entre un coche y el siguiente”, aseveró el dirigente sindical.

Al respecto, consideró que la actual escenario termina por so-brecargar el trabajo de los choferes, “la unidad no puede venir con más de 150 pasajeros”, aseveró

Asimismo consideró que “no se puede pretender trasladar a los trabajadores la responsabilidad de los empresarios, haciéndoles absorber a los mismos el costo y menos aún el riesgo empresario de la situación actual, habiendo si se quiere tener, la decisión política, una decisión para este conflicto”, sostuvo.

Coment� la nota