Desacuerdo gremial= Paro parcial.

Finalmente el paro del personal municipal fue muy parcial a la luz de la falta de acuerdo entre los gremios del sector.

Finalmente el paro del personal municipal fue muy parcial a la luz de la falta de acuerdo entre los gremios del sector.

Anoche en la sede del Sindicato de Empleados Municipales se reunieron trabajadores de este gremio y de ATE con presencia de su principales representantes.

A la inversa de lo que dispuso UPCN esta resolución debilitó notoriamente el paro que solo se vio reflejado en el Hospital Zerboni y parcialmente en sectres administrativos y corralón pese a que en este hay afiliados de UPCN que no adhirieron aduciendo que enviarían una nota pidiendo una entrevista al intendente Durañona.

Recordemos que en la última reunión entre el Departamento Ejecutivo y los trabajadores no hubo desde aquel ningún ofrecimiento proponiendo que que los gremialistas gestionen un aumento de tasas al Concejo Deliberante.

El paro de UPCN se prologará hasta el jueves, mientras que los otros gremios, tras la reunión de anoche pasaron a un cuarto intermedio hasta el viernes ante cierto descontento de dirigentes de ATE.

Esta noche en el programa Seamos Claros estará presente el dirigente Osvaldo Farjat para informar de los próximos pasos y posibles situaciones dentro del ámbito del personal municipal que recibe sueldos muy bajos pese a la inflación que día a día quita valor adquisitivo a esos salarios.

Comentá la nota