Desafían a Ramos abrir un debate

El grupo de afiliados que presentó un recurso de amparo en la Justicia y logró la suspensión de las elecciones en ATSA mediante una medida cautelar, comenzaron a impulsar una campaña a fin que el secretario general del Sindicato, el diputado Abel Ramos, y su secretario Gremial, Abel Zapana, ...
se presten a un debate público a fin de explicar al afiliado en qué consisten los cambios que se hicieron en el estatuto que rige a la entidad.

El impulso de la campaña se inició a través de la pegatina de afiches en principales hospitales y dependencias del Ministerio de Salud.

La intención del grupo de afiliados es ratificar que ATSA dejó sin funcionar la asamblea de afiliados concentrando el máximo poder de decisión y control del gremio en un Cuerpo de Congresales que respondería (por la mecánica misma que dicen, establece el estatuto), al oficialismo, en este caso, el liderado por Ramos.

Y es que la semana pasada, el oficialismo de ATSA publicó una solicitada en la que manifestó que los iniciadores del amparo mentían al afirmar que se eliminó la Asamblea como órgano máximo de la Entidad.

Comentá la nota