Desagües principales: el 15% ya fue liberado de basura

Desagües principales: el 15% ya fue liberado de basura

Desde la Comuna advirtieron que por muchos años no se realizaron tareas de saneamiento. Con los trabajos que se llevaron a cabo retiraron escombros, neumáticos, juguetes y hasta incluso ventanas que cayeron por las bocas de tormenta que obstruían los ductos.

En el marco del Plan Hídrico que viene llevando adelante el Municipio, permitió desobstruir, el 15 por ciento de los principales ductos de la ciudad.

En cuanto a las obras que se viene ejecutando la Municipalidad en materia de desagüe, el intendente Eduardo Tassano dijo que  “los trabajos que estamos realizando, representan un gran avance en el proceso de saneamiento y reconstrucción del sistema de drenaje pluvial de la ciudad, 

“Todo el sistema estaba colapsado, pero gracias a nuestra intervención, hemos saneado cerca del 20 por ciento de los sumideros. Además, estamos supervisando de cerca los procedimientos de desobturación de los ductos principales en las zonas más críticas de la ciudad, como es el caso del cruce de las avenidas Ferré y España, donde máquinas y operarios han logrado extraer desperdicios acumulados por años”, indicó Tassano.

En cuanto a la situación en la que encontraron el sistema pluvial cuando asumieron la gestión comentó que “durante los últimos años  se dejó de lado la tarea de mantenimiento de desagües y hoy tenemos que enfrentar una situación gravísima, con cañerías que están un 90 por ciento taponadas por todo tipo de objetos contundentes, escombros, neumáticos, juguetes y   hasta incluso ventanas que cayeron por las bocas de tormenta y fueron cerrando el paso del agua, por eso algunos puntos estratégicos de la ciudad se ven anegados ni bien llueve con cierta intensidad”, resumió Tassano.

El intendente también destacó “el aporte clave que realiza el Gobierno Provincial,  que permite afrontar el financiamiento de estas obras, que no se aprecian a simple vista, pero generan beneficios múltiples a todos los vecinos por igual”.

“Sin este apoyo sería muy difícil avanzar con la siguiente etapa, que es la construcción de nuevos ductos con mayores dimensiones en otros puntos estratégicos como la zona de La Olla o los 77 metros del ducto colapsado entre las calles Cuba y Loreto, en el sur de la ciudad”, ratificó Tassano.

Comentá la nota