Desalojaron la calle San Martín

Los colectivos que entorpecían el tránsito en calle San Martín fueron retirados a última hora del viernes. El gremio también desarmó la carpa montada frente al edificio municipal. Mañana, las partes retomarán el diálogo.

El viernes, luego de once días de permanecer frente a la Municipalidad, los gremialistas de la UCRA procedieron a desalojar los colectivos de la calle San Martín y devolver a la empresa Autobuses Santa Fe, como así también al desarme de la carpa que habían montado en la vereda del edificio de la intendencia.

La decisión de los choferes ayuda a descomprimir la situación de conflicto que se desató entre el sindicato y el Municipio, en relación a la continuidad laboral de un número importante de empleados de la empresa Autobuses Santa Fe, a partir del 10 de diciembre, cuando vence la concesión del servicio de transporte urbano de colectivos.

Para mañana está prevista una nueva reunión entre las partes involucradas, para retomar el diálogo de las negociaciones que buscan garantizar la continuidad laboral de los empleados. El desalojo de la calle San Martín fue una condición que había pedido el intendente Federico Sciurano para acceder a dialogar con el gremio. Si embargo, ante la actitud intransigente de los gremialistas, hubo algunas reuniones para avanzar en la idea de la conformación de una cooperativa de trabajo, las que con el correr de los día fracasó.

Acciones judiciales

La controversia entre la UCRA y el intendente Federico Sciurano no sólo fue en el orden gremial, también hubo intervención de la Justicia, ante una denuncia penal formulada por autoridades del Municipio y los directivos de la empresa, lo que valió la presencia del juez Javier de Gamas Soler en el lugar donde fueron estacionados los colectivos.

La denuncia de Autobuses Santa Fe fue por la retención indebida de más de diez unidades que mantuvo en su poder un grupo de choferes de la UCRA. El Municipio, en tanto, hizo un planteo pro el supuesto delito de entorpecimiento en el transporte público tipificado en el Código Penal.

Comentá la nota