Desalojaron el CAM a la madrugada y enfermeros escracharon la casa del ministro Gutierrez

Desalojaron el CAM a la madrugada y enfermeros escracharon la casa del ministro Gutierrez
ATE evalúa cómo seguir y enfermeros escracharon al ministro de Economía. Habrá desabastecimiento informó YPF.

Pasadas las 11.30, un grupo de 60 efectivos de la policía del Neuquén y de la UESPO llegaron al Centro Administrativo Ministerial (CAM) para cumplir con la orden de desalojo.

En ese momento se encontraban en el lugar un grupo reducido de 15 trabajadores de salud, en cumplimiento con la toma del edificio desde hace 25 días las 24 horas al día. "Una vez que apareció la policía se concentró mucha gente, y mientras que adentro la policía hablaba con los compañeros, nosotros cortamos la calle", indicó Juan Millapán, delegado de ATE Salud.

El desalojo fue "pacífico, sin problemas" y no como sucedió en Plaza Huincul, sostuvo Millapán.

Por su parte, el Sindicato de los Enfermeros de Neuquén (SEN) hizo esta mañana un escrache al ministro de Economía y Obras Públicas de la provincia, Omar Gutierrez, en reproche de las declaraciones que hizo el funcionario en el día de ayer sobre una tercera propuesta salarial.

Alrededor de las 11 de la mañana, se acercaron a las puertas del barrio privado un grupo de 30 enfermeros para reclamar una nueva mesa de negociación salarial, al igual que lo hicieron la semana pasada al ministro de Salud, Rubén Butigué, y a la vicegobernadora, Ana Pechen.

Comentá la nota