ATE desalojó el municipio de Regina tras dos dias de protesta

ATE desalojó el municipio de Regina tras dos dias de protesta
La Asociación Trabajadores del Estado, solicitó a la delegación de la Secretaría de Trabajo la intervención para que se busque una vía de negociación. Sin embargo tampoco tuvo respuesta a este planteo
Afiliados al gremio ATE desalojaron el lugar al acatar una orden de allanamiento que había sido dictada por el Juzgado de Instrucción Penal N° 20 de esta ciudad a partir de una presentación que realizó el intendente reginense.

La segunda jornada de protesta se realizó en el marco de una serie de denuncias, por un lado las realizadas por funcionarios del municipio para que se proceda al desalojo de las instalaciones municipales y al mismo tiempo de representantes de ATE contra funcionarios de la Secretaría de Trabajo por no intervenir en el conflicto.

La protesta de los trabajadores del gremio ATE había comenzado el miércoles cuando acudieron al municipio para mantener una reunión con el intendente Luis Albrieu, aunque a partir del ingreso de los afiliados al hall central del municipio en medio de forcejeos con funcionarios y efectivos policiales, el jefe comunal decidió suspender el encuentro. Los trabajadores por su lado definieron mantener la permanencia en el lugar.

Si bien los afiliados al gremio desalojaron el municipio, se mantenían en estado de alerta y movilización al considerar que aún no hubo respuesta de parte del ejecutivo a los reclamos de mejora de las condiciones laborales.

Comentá la nota