“Hay un desánimo generalizado por la cuestión salarial y económica”

Lo dijo el secretario adjunto de ATE, Ezequiel Navarro. “La canasta aumenta día a día y la devaluación de nuestra moneda hace que los salarios cada vez alcancen menos”, agregó.

En la previa de la Marcha Federal por el pan y el trabajo que se realizará este viernes en Capital Federaldiferentes organizaciones se movilizaron por las calles de Mar del Plata para repudiar las medidas del gobierno nacional y despedir a quienes serán parte de la marcha en Buenos Aires.

 

En diálogo con Loquepasa.net, el secretario adjunto de ATE Ezequiel Navarro declaró que “hay un desanimo generalizado no sólo por la cuestión salarial sino por la cuestión política y económica que atravesamos”.

 

“Los gremios amigos de Maria Eugenia Vidal vuelven a traicionar a los trabajadores aceptando un aumento salarial en 3 cuotas del 15%, que hasta los economistas optimistas de Cambiemos dicen que se va a pasar el 20%”, agregó.

 

Asimismo, manifestó que, a horas de comenzar junio, “la inflación ya pasó el 10%, con lo cual los estatales estamos en una situación compleja. La canasta aumenta día a día y la devaluación de nuestra moneda hace que los salarios cada vez alcancen menos”.

 

Por otra parte aseguró que “este viernes paramos los estatales a nivel país pidiendo la reincorporación de los despedidos y un aumento acorde a las necesidades de los trabajadores”.

 

Para finalizar, y luego de que el Presidente Macri vetara la Ley que frenaba los tarifazos, Navarro cerró: “Queda cada vez más claro para qué sectores gobierna Mauricio Macri”. 

Comentá la nota