Desarollo Social intervino por la presencia de menores en piquete

Desarollo Social intervino por la presencia de menores en piquete

Se dio participación al Juzgado de Menores. Desarrollo Social asegura que la mayoría de las personas que participaron de la protesta reciben uno o más beneficios del Estado.

"En razón de la presencia de menores de edad -algunos de ellos bebés- en los piquetes que se están realizando desde la mañana en inmediaciones del Centro Administrativo del Poder Ejecutivo (CAPE), por disposición del ministro de Desarrollo Social, Justo Daniel Barros, tomó intervención la Subsecretaría de Familia, ante la posible vulneración de derechos previstos en la Ley Nacional 26.061 de Protección Integral de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes”, versa el comunicado de prensa oficial. 

En el texto del documento se informa que "trabajadoras sociales de la cartera (de Desarrollo Social) llegaron hasta los lugares de los cortes de calle, en donde contabilizaron la presencia de 15 chicos de diferentes edades, pero todos menores”. Añade: "Luego del relevamiento se dio intervención a la Justicia de Menores, a fin de que tome los recaudos necesarios para evitar la vulneración de derechos, en razón de que los niños estuvieron expuestos al frío y al humo de las gomas, entre otros factores”.

Según manifiesta el escrito, la Justicia "ordenó a los padres con niños que abandonen el piquete, aunque algunos se negaron a hacerlo”.

Asistencia integral

Según indicaron -desde el Ministerio de Desarrollo Social-, el corte principal fue motorizado por una mujer, identificada como Elvira Pereyra, y dos de sus hijas, quienes obtuvieron recientemente viviendas sociales construidas por el Estado provincial.

Pereyra habría recibido una unidad en el barrio San Antonio Sur, consistente en dos dormitorios, baño, cocina comedor, además de hierro y chapas para una galería. Mientras que a una de sus hijas, Paola Carrasco, se le habría entregado una vivienda similar el viernes pasado en el barrio Santa Marta. Y Susana Carrasco, su otra hija, habría sido beneficiada con una solución habitacional en la zona sur.

"La mayoría de las personas que participaron del piquete reciben uno o más beneficios del Estado nacional y provincial, entre ellos alimentos, indumentaria, ayudas económicas, tarjeta Pro Familia y subsidios para alquiler”, remarca el parte de prensa oficial.

Por ese motivo, advirtieron que se está realizando una depuración del padrón para garantizar que la ayuda que se entregue posteriormente llegue a quienes efectivamente carecen de cobertura social, evitando la sobreasistencia y la inequidad que ello genera.

Comentá la nota