Hoy se desarrolla segunda jornada de paro de judiciales

Hoy se desarrolla segunda jornada de paro de judiciales

Ante la falta de una nueva convocatoria salarial del gobierno de María Eugenia Vidal, la Comisión Directiva Provincial de la Asociación Judicial Bonaerense decidió por unanimidad disponer un nuevo paro de 48 horas para ayer y hoy.

En base a lo resuelto por la mayoría de las asambleas realizadas la semana anterior y ante la ausencia de una nueva convocatoria por parte del Poder Ejecutivo provincial, la Comisión Directiva Provincial resolvió por unanimidad convocar a un paro de 48 horas para esta semana. Así hoy se desarrolla, la segunda jornada de la medida de fuerza.

Asimismo, se decidió que ambos días el paro sea total con actividades a nivel local en cada una de las 19 departamentales de la AJB.

Por último, se convocó a realizar asambleas el viernes 26 de mayo para decidir la continuidad del conflicto salarial.

 

Conflictividad

Los ceses de actividades que vienen realizando los judiciales “todavía están en crecimiento, a pesar de los dos meses de conflicto”, explicó en declaraciones a la prensa el titular del gremio, Pablo Abramovich, quien también opinó que el Ejecutivo provincial “está apelando a la conflictividad”.

En la última reunión de la mesa de paritarias entre ambas partes, que se realizó el pasado 2 de mayo, el gobierno bonaerense le reiteró a los judiciales la propuesta de un aumento del 18 por ciento en cuatro cuotas (con ajuste trimestral por inflación). 

Desde el gremio esperan un nuevo llamado y una mejora en la oferta salarial.

Además, desde la AJB le vienen reclamando al gobierno de Vidal que interceda ante la Suprema Corte de Justicia para que dé marcha atrás con la decisión de aplicar descuentos salariales por los días de paro, medida que ya se plasmó en la última liquidación.

El tenor del conflicto llevó hace una semana al Consejo Superior del Colegio de Abogados a plantear una medida extrema, como la intervención federal del Poder Judicial de la Provincia, como último recurso y a instancias de la sucesión de paros que, afirman, tiene consecuencias irreversibles en la administración de justicia.

Comentá la nota