La ITF desarrolló su Encuentro de la Red Aviación Civil en Perú

La ITF desarrolló su Encuentro de la Red Aviación Civil en Perú

En Perú, la Federación Internacional de Trabajadores del Transporte (ITF) desarrolló el pasado jueves 9 y viernes 10 un encuentro de la Red de Aviación de América Latina, con representantes del sector de Chile, Uruguay, Argentina, Brasil Ecuador, Colombia, Panamá y Paraguay.

 

Durante su alocución, el secretario regional de aviación civil, Sergio Dias, expresó “es importante que se apoye a los gremios brasileños en estos tiempos difíciles para el sindicalismo”. 

Además, aseguró “debatimos sobre las políticas antisindicales y las modificaciones en la legislación laboral durante el encuentro y destacamos la necesidad de intensificar la presencia y el apoyo  a los sindicatos brasileños por parte de la ITF y la Red de Aviación Civil”.

Asimismo, la Red felicitó a los trabajadores de SIELAS que recientemente pudieron negociar la mayoría de las cláusulas del nuevo convenio acordadas con DHL Express. “La ITF continua con el apoyo y solidaridad a través de la Red de Trabajadores de DHL y demandamos a la empresa a respetar los derechos y continuar con la negociación” concluyeron.

Comentá la nota