Se desarrolló el seminario de energías renovables

Se desarrolló el seminario de energías renovables

El pasado miércoles se llevó a cabo en instalaciones del Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP), el “Programa energías renovables: seminario sobre generación distribuida”. El evento fue organizado conjuntamente por Fundación YPF y la secretaría de Estado de la provincia.

 

Las capacitaciones fueron brindadas para todos los interesados en la temática en cuestión, entre los que se encontraba personal de la cartera ambiental como así también integrantes de empresas interesadas.  

En la oportunidad, Juan Rosales, secretario de Ambiente de la provincia manifestó: “Quiero transmitir la grata satisfacción que tenemos con todo el equipo de trabajo que formamos parte de la Secretaría de Ambiente, de poder contar con la presencia de profesionales, técnicos y alumnos. Esto muestra la intención que tienen los catamarqueños de poder formarse y capacitarse para poder llevar a nuestra provincia a un posicionamiento mucho más grande y mejor”, destacó Juan Rosales.

Además, el funcionario provincial señaló que uno de los objetivos centrales que comparten con la fundación es el de desarrollo sostenible que proponen desde Naciones Unidas. En este sentido, manifestó que “Catamarca hace poco tiempo firmó el acuerdo para poder incorporarse a los diecisiete objetivos de Desarrollo Sostenible que propone esta entidad. Creemos que las energías renovables no son solo el futuro, sino también el presente. Por eso nuestra provincia tiene una posibilidad histórica, que es la de posicionarse con la energía renovable, fotovoltaica y solar. Estoy convencido de que tenemos que emigrar de las energías tradicionales e ir en busca de las limpias, o sea las renovables. La puna catamarqueña es uno de los lugares donde mayor captación de radiación solar hay en el mundo y la provincia ya tiene funcionando siete parques fotovoltaicos”.

Comentá la nota