Desarrollo Social cambia becas por contratos

Desarrollo Social cambia becas por contratos
Habrá un pase colectivo a planta transitoria. ATE ocupó la sede del Ministerio en Viedma.

El Ministerio de Desarrollo Social anunció el pase a planta transitoria de contratados, antes de la finalización de este mes, luego de que concluya el entrecruzamiento de datos mediante un nuevo sistema tecnológico.

La difusión de la decisión gubernamental no alcanzó para frenar el reclamo de los trabajadores que ayer ocuparon la cartera que conduce Ernesto Pailallef.

Casi un centenar de estatales y dirigentes de esa agrupación gremial se movilizaron en Viedma, reclamando aumentos salariales y otras reivindicaciones. Decidieron ocupar la sede central del ministerio hasta que se firmó el acta de pase a contrato. Exigieron además que el gobierno modifique la Ley de la Función Pública para incluir al gremio en la discusión.

"Nos atendieron hasta ahora varios funcionarios, menos Paillalef, que estaría en otro sitio de Viedma haciendo gestiones", señaló el titular del gremio, Rodolfo Aguiar, a FM de la Costa. Explicó que los trabajadores "quieren firmar un acta que diga que se acuerda con ATE el pase a planta transitoria de todos los becados".

El dirigente aseguró que el tema se trabó por "casos puntuales" relacionados con trabajadores que tienen otros beneficios. Además acusó a la cartera de "no hacer nada" para gestionar el pase a contrato de los empleados.

La información oficial daba cuenta de que en virtud del acceso a nuevas herramientas tecnológicas, que permiten un entrecruzamiento de datos más preciso y confiable, el Ministerio de Desarrollo Social se encuentra trabajando en la depuración del listado de beneficiarios de becas que administra la cartera.

El fin último es la regularización laboral de los agentes que hoy se encuentran trabajando en el ministerio con funciones comprobadas. Este pasaje se realizará colectivamente y en un único paso.

Con el objetivo de poder determinar las situaciones de incompatibilidad, improcedencia o ilegitimidad de cada caso, personal de la Subsecretaría de Gestión y Articulación, se encuentra realizando entrecruzamiento de datos con el sistema SEWS, de la Dirección Nacional del SINTyS (Sistema de Identificación Nacional Tributario y Social). Esta alternativa de cruce de datos se habilitó recientemente y permite la consulta personalizada para el cruce de información.

Se estima que el trabajo de entrecruzamiento y análisis de datos se completará antes de que culmine este mes, luego de lo cual se anunciará la fecha del definitivo pase a contrato.

Comentá la nota