Desarrollo Social: por la toma de la CCC el personal no trabajó este lunes

La decisión de abandonar el lugar de trabajo se tomó en una asamblea que realizaron a primera hora. Seguirán con esta actitud hasta que no les brinden seguridad para cumplir sus funciones. El jueves ocurrió lo mismo.
Tras 19 días de la toma de la sede de Desarrollo Social de la provincia por integrantes de la Corriente Clasista y Combativa, los trabajadores de planta de la dependencia resolvieron no cumplir con sus obligaciones laborales y retirarse del lugar. La decisión fue tomada esta mañana a las 7.30, en una asamblea que realizó el personal y los delegados gremiales de ATE y UPCN. Lo mismo ocurrió el jueves pasado ya que -según explicaron los referentes- no están dadas las garantías para ingresar con normalidad al edificio (ubicado en Almirante Brown 6998) y realizar las tareas habituales.

Entre los inconvenientes que motivaron la medida de los trabajadores, María Eva López de Camosi, delegada de UPCN, mencionó la ausencia de oficiales de la Policía en ambos ingresos al ministerio, la falta de higiene del lugar, el cobro de “peaje” por parte de los manifestantes de la CCC a los trabajadores, el permanente sonido de los bombos y el cruce de insultos en varias oportunidades. En la sede de Desarrollo Social -donde habitualmente cumplen funciones alrededor de 300 empleados entre el turno mañana y tarde- quedaron solamente algunos trabajadores pertenecientes a la actual gestión provincial y agentes de la Policía.

López dijo que la medida se tomó ante la falta de cumplimiento por parte de los funcionarios de la cartera de las condiciones que los trabajadores habían solicitado para concurrir y permanecer en el edificio.

Comentá la nota