“Hay desazón y desencanto por parte de los trabajadores precarizados”

“Hay desazón y desencanto por parte de los trabajadores precarizados”
Así lo graficó el secretario general de UPCP, José Niz, luego de que la Cámara de Diputados provincial envió al archivo el pedido de prórroga de la Ley de Pase a Planta.
El secretario general de UPCP, José Niz, cuestionó que la Cámara de Diputados provincial haya enviado al archivo el pedido de prórroga de la Ley de Pase a Planta. Señaló que los legisladores justicialistas no se tomaron el tiempo para analizar la iniciativa.

"Es una actitud bastante confusa porque por un lado los mismos legisladores votaron para poner fin a la precarización laboral y hoy votan del bloque del PJ por mayoría el pase a archivo, y no se tuvo en cuenta la cantidad de personas que todavía están trabajando en esa situación de precariedad y que estaban comprendidos en el artículo 2º de la Ley, como tampoco nos parece que se tomaron el tiempo para recorrer cada uno de los ministerios donde se desempeñan estos trabajadores y dodne el Ejecutivo provincial tiene que garantizar la prestación del servicio", señaló en declaraciones a RADIO CIUDAD.

Niz aseguró que "hay una desazón y desencanto por parte de los trabajadores con respecto a los diputados porque lo que se pensaba era que iban a tener en cuenta a cada uno de los ministerios y que evidentemente hoy tampoco aseguran la estabailidad laboral ni la continuidad de esos servicios. ¿Qué pasaría si esos trabajadores que son becado, y que no están obligados a prestar una contraprestación, deciden no ir más porque no tienen la posibilidad de pasar a planta?", se preguntó.

Comentá la nota