Sin descanso: Garro convoca a su gabinete, concejales y legisladores

Sin descanso: Garro convoca a su gabinete, concejales y legisladores

El intendente de La Plata, Julio Garro, realizará una reunión con su gabinete al que invitó también a concejales y legisladores de JxC en función y electos a fin de avanzar con cuestiones de gestión y buscar contener “a la importante cantidad de sectores que se acercaron después de las PASO y garantizaron el triunfo”.

Una fuente vinculada al Intendente confió a ImpulsoBaires.com.ar que “después de las PASO hemos notado una enorme participación de vecinos que no fueron contenidos por ningunas de las estructuras formales de Juntos por el Cambio, y tenemos que darles una respuesta de continuidad y contención. Es gente que se plegó automáticamente a la convocatoria de Julio y que tiene que ver con colocar en primerísimo plano los asuntos locales”.

Además, Garro realizará un repaso de los nuevos ejes de gestión que espera para los próximos tiempos y que de alguna manera fue repitiendo a lo largo de la campaña electoral.

Algunos de ellos tienen que ver con la producción regional, con avanzar en respuestas para el cinturón flori frutihortícola, y también con potenciar cuestiones para incentivar a la producción y por consecuencia movilizar el empleo, como pueden ser líneas de crédito, estimulo con las tasas municipales para emprendedores, entre otras.

Asimismo, en estos días Garro está repasando ítems por ítems del proyecto de Presupuesto comunal 2020, el que tendrá una influencia obvia de las variables nacionales que se manejen e incluso de fuerte inflación que se prevé para el próximo período, que según estimaciones aseguran que rondará el 50%.  Pero también aseguran que de ese proyecto de Presupuesto podría salir un nuevo organigrama municipal, con diversificación de áreas a efectos de hacer dependencias más manejables para tener mayor capacidad de respuesta ante cada temática.

Es posible que algún modelo similar a creación de agencias o unidades ejecutoras que se asimilen a lo que fue la exitosa implementación del Fondo Educativo tengan lugar en la próxima gestión del Jefe Comunal.

Finalmente, allegados a Garro desalentaron la ronda de nombres para el gabinete, y sostuvieron que “hay muchas operaciones que no tienen nada que ver con la realidad. Los nombres llegarán en función de cómo se prevea la gestión y el intendente dará a conocer esa información en su debido momento”.

Lo que sí trascendió es que el alcalde le deberá generar lugares a nuevos aliados, y posiblemente existan algunos ajustes en estructuras tradicionales.

Control de rendimiento

En tanto, el gran triunfo electoral de Garro no impidió que el alcalde esté repasando "uno por uno" el rendimiento de cada grupo político en territorio a efectos de saber si el trabajo que se habían compromedito a realizar fue ejecutado de manera eficiente.

Comentá la nota