No se descarta la intervención en el Sindicato de Vialidad

Luego de los incidentes registrados el pasado martes 20 de julio que protagonizaron los trabajadores de vialidad con disparos en las puertas del sindicato, no se descarta que el Ministerio de Trabajo de la Nación decida una posible intervención gremial. En este aspecto el propio titular de la organización de los viales, Manuel Palavecino, reconoció que al registrase hechos de esta naturaleza se generan antecedentes para que se tome una decisión determinante. De todas formas el sindicalista presentó ante el organismo oficial nacional un pedido de prorroga para convocar a la asamblea que debe elegir a la Junta Electoral, que a su vez llamará a elecciones.
El fantasma de una posible intervención del sindicato de los trabajadores viales vuelve a instalarse entre los puestos laborales de los viales. Incluso el propio titular de la organización local, Manuel Palavecino, reconoció ante primerafuente que las condiciones a que desde el Ministerio de Trabajo de la Nación tome esta decisión están dadas desde que se registraron los incidentes entre los trabajadores el pasado martes 20 de julio.

“Con los incidentes que se registraron, las condiciones para esta posible decisión por parte del Ministerio de Trabajo de la Nación no se descarta”, dijo Palavecino quien ayer se encontraba en la Capital Federal presentando en el organismo nacional documentación para solicitar a las autoridades una prórroga y así extender los días para volver a convocar a una asamblea que elija a la Junta Electoral que a su vez llamara a las elecciones internas.

Caber recordar que Palavecino culminará su mandato el próximo 29 de septiembre próximo y que el pasado 20 de julio, por los incidentes con armas de fuego culminó suspendiendo la asamblea electoral.

En los próximos días el Ministerio de Trabajo de la Nación decidirá el futuro de los viales y le comunicará al apoderado del sindicato Matías Cremonte si otorga o no el pedido de prórroga.

Comentá la nota