La UOM no descarta la toma de la fábrica

La UOM no descarta la toma de la fábrica

Trabajadores de Brightstar no pudieron ingresar a la empresa. Se trata de 43 metalúrgicos que tenían su reinicio de actividades este jueves. Desde la UOM no descartaron ninguna medida para garantizar la continuidad laboral de sus representados, incluso la toma de las fábricas.

RÍO GRANDE – Se realizó ayer una asamblea en la puerta de la empresa Brightstar de la que participaron trabajadores de la firma, integrantes del Congreso de Delegados de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y la conducción gremial encabezada por el secretario General, Oscar Martínez en repudio a la decisión de no dejar ingresar a 43 trabajadores.

Al respecto el máximo referente de la UOM Río Grande señaló que “pertenecemos, desde ahora y desde siempre, a una única clase; somos la clase obrera. Nos duele en carne propia cuando un compañero o una compañera, no puede hacer reconocer y respetar sus derechos ante cualquier patronal. Justamente por eso nos hemos construido desde hace años en la unidad, en la solidaridad y en la organización”.

Asimismo Martínez aseguró que se trata de “saber que lo que le pasa al compañero o la compañera, de cualquier tipo de actividad, nos pasa y nos duele en carne propia a cada uno de nosotros” al tiempo que remarcó que “por eso somos capaces de responder ante cada actitud que tienen los gobiernos, que tienen las patronales, que tienen los distintos sectores que pretenden una y otra vez llevarnos por delante a los trabajadores y el pueblo”.

En el mismo sentido el dirigente gremial explicó que se trata de “una lucha difícil” y que “no venimos a inventar nada nuevo, solo venimos a comprometer nuestra responsabilidad de siempre para tratar de estar, entre todos, a la altura de las circunstancias”.

Martínez no descartó que desde gremio podían llegar a “tomar la fábrica” porque “la empresa ha comunicado en las últimas horas la decisión de no ingresar a un número importante de trabajadores que están fuera del establecimiento, pero que debían tener su reinició de actividades el próximo día primero de setiembre”.

El Secretario General de la UOM reiteró que “vamos a profundizar la lucha, y no descartamos la toma de fábricas en el caso de que sea necesario, en este y en todos los establecimientos en que se ponga en riesgo la continuidad laboral de los compañeros”.

Es por ello que “se han realizado asambleas con el conjunto de los trabajadores, en los distintos turno, y se ha decidido actuar en consecuencia con distintas medidas que en el hoy es con estado de asamblea permanente, y el Congreso de Delegados resolvió venir a la planta y  manifestar el apoyo y la solidaridad a los compañeros por la pelea que están dando” aclaró el dirigente metalúrgico.

Martínez además explicó que en la empresaBrightstar“se ha reducido en un número de 100 trabajadores desde el último período hasta ahora, teniendo en cuenta también los retiros voluntarios”.

Comentá la nota