AMP no descarta volver con medidas de fuerza

AMP no descarta volver con medidas de fuerza

No hubo acuerdo en la conciliación obligatoria con el Ministerio de Educación. AMP dice que el organismo del Estado se negó a evaluar sus exigencias en materia salarial. Por último, el mandamás del gremio docente Rogelio de Leonardi denunció “una fuerte persecución sindical contra AMP”.

Para AMP, la audiencia de conciliación convocada por la Secretaría de Trabajo, fracasó ante la negativa del Ministerio de Educación de tratar el pliego de reivindicaciones. Analizan un plan de lucha. De Leonardi manifestó que “los ánimos están caldeados”.

Al finalizar la conciliación, la conducción de la Junta Ejecutiva retomó la asamblea de delegados escolares en la sede social. En una conferencia de prensa, el secretario general Rogelio De Leonardi, manifestó que “quedó claro el objetivo del Gobierno, desarmar la medida de fuerza, no hubo voluntad de resolver el conflicto”.

Manifestó que todavía no se tomó ninguna determinación en lo que respecta al fracaso absoluto de la conciliación obligatoria. “Estamos resolviendo una inmediata consulta a las escuelas para la elaboración de un plan de lucha”.

Aseguró que en la asamblea de delegados están participando 17 departamentos, “los ánimos están bastante caldeados, hay una irresponsabilidad absoluta por parte de la autoridad educativa, estamos realizando contactos a través de CTERA, estamos esperando respuesta a un pedido de entrevista con el ministro de Educación de la Nación, Sileoni”.

Consideró que “al pliego de reivindicaciones elevado al Ministerio de Educación y la Secretaría de Trabajo, ha sido respondido negativamente en todos sus puntos, vamos a esperar el pronunciamiento de Miriam Espinosa para determinar el camino a seguir”.

El dirigente expresó que “estamos resolviendo una inmediata consulta a las escuelas, para la elaboración de un plan de lucha. Vamos a incluir en la consulta a las escuelas, las actitudes intimidatorias por parte de las supervisoras Rosa Nieto, Beatriz Montoya e Irma Flores, que están efectuando presiones como la prohibición de reuniones sindicales en el lugar de trabajo, e impiden que suban al Facebook el estado lamentable de las escuelas”.

Finalmente, anunció que “en los próximos días se presentará en Buenos Aires, en el Ministerio de Trabajo de la Nación, una denuncia sobre la persecución sindical hacia AMP”.

Comentá la nota