“No descartamos la toma de fábricas”, advirtió Martínez

“No descartamos la toma de fábricas”, advirtió Martínez

Este martes, en una conferencia de prensa realizada en Río Grande, el Secretario General de la UOM y diputado Oscar Martínez, anunció la profundización del plan de lucha del sector  y dijo que no descartan “la toma de fábricas” como medida concreta para que el sector empresarial atienda los reclamos de los trabajadores y para que el Gobierno nacional y el Gobierno provincial se comprometan “en la necesidad de resolver la continuidad de la industria nacional y sobre todo las condiciones existentes en Tierra del Fuego”. 

Advirtió que el “cambio de la matriz productiva de la provincia trae muchas dudas” y evidenció que “una vez más estamos sufriendo el ingreso de artículos importados”.

Consultado sobre las negociaciones con AFARTE, Martínez indicó que los representantes de la patronal desconocieron los planteos realizados por los trabajadores. “Nos pidieron que les recordáramos el planteo que habíamos hecho en una reunión anterior y que lamentablemente no tuvo continuidad”, comentó y consideró que la patronal trató con “absoluto desprecio” a los trabajadores puesto que algunas reuniones se llegaron a suspender porque los integrantes de la patronal “estaban de vacaciones”.

Martínez informó que la única propuesta que hizo AFARTE en la última reunión de partes consistió en un monto no remunerativo de tres mil pesos a liquidar en mayo. El dirigente metalúrgico dijo que este ofrecimiento “es insuficiente” teniendo en cuenta los tarifazos, el incremento de la canasta familiar y la devaluación que afectó al salario en un 60 por ciento.

Finalmente, anticipó que mañana a las 15 horas se reunirán con el viceministro de Industria de la Nación.

Comentá la nota