Descartan aumento salarial para docentes salteños

Descartan aumento salarial para docentes salteños

La ministra de Educación, Analía Berruezo, dijo que no está previsto un nuevo incremento salarial para este año que ya estaba pactado en un 31%, aunque sí tendrán un bono de fin de año tal como lo anunció el gobernador Juan Manuel Urtubey.

Tal como habían propuesto los docentes salteños en reuniones anteriores, que se llame a paritarias cada tres meses habida cuenta la inflación del país, el Gobierno provincial se reunió esta tarde para abrir una nueva negociación salarial.

Recordemos que el pasado 6 de agosto, los empleados estatales consiguieron un 6% de aumento en negro hasta octubre, con lo que se completó el 31% que el gobierno estaba dispuesto a otorgar para este año.

Al respecto, la ministra de Educación, Analía Berruezo, confirmó que está previsto que la reunión con los gremios docentes gire en torno a la estabilidad laboral, en base a dos ejes, como lo son las titularizaciones y concursos de cargo, que no se hacían desde el 2009.

La funcionario sostuvo que no está contemplado un nuevo incremento salarial al ya 31% otorgado para este año, aunque sí se trataría el tema del bono de fin año, tal como lo había anunciado el gobernador Juan Manuel Urtubey días pasados para los empleados estatales.

Comentá la nota