No descartan un paro en “La Madre y el Niño”

Luego de una asamblea que realizó personal del mencionado centro de salud en la mañana de ayer, se estableció que no harían paro en el día por lo que hubo atención normal el martes. Sin embargo, hoy se realizará una nueva reunión de los trabajadores que podrían decidir un cese de actividades en reclamo de mejoras laborales.
En ediciones anteriores, El Comercial remarcó las quejas del personal médico y de enfermería de los centros de salud más importantes de la provincia, tanto en el Hospital de La Madre y el Niño como en el Central. En ambos casos los gremialistas del SITRASA y de ATE remarcaron que existe una preocupante falta de personal que obliga a los trabajadores a extender sus horarios de trabajo. Esta medida también es usada para poder sumar más horas extra que engrosen los salarios para poder afrontar los gastos familiares mensuales.

Infraestructura también es un punto que llama la atención a los manifestantes quienes indicaron que tras la pasada tormenta, muchos sectores del Central se vieron invadidos por las aguas, por lo que los profesionales de La Madre y el Niño decidieron iniciar el reclamo. Luego de un impasse por promesas de las autoridades de la cartera de Salud provincial, ayer muchos profesionales admitieron a este medio que las medidas se renueven ante la falta de cumplimiento de las promesas, aunque esta vez se sumarían también los enfermeros si no hay respuesta a las demandas que hoy acercarán al ministerio. De los resultados de esa petición depende si habrá o no un paro de actividades.

Los referentes de los trabajadores no quisieron adelantar el contenido del pedido elevado pero estaría relacionado con la mejora de condiciones de trabajo, aumento de sueldos, en infraestructura y más personal para evitar sobre cargas laborales.

Comentá la nota