No descontarán días de paro a los municipales pero no cobrarán adicionales

No descontarán días de paro a los municipales pero no cobrarán adicionales

Fuentes del Ejecutivo confirmaron que no habrá descuentos a empleados municipales por los días de paro. De todas maneras no cobrarán adicionales como productividad u horas extras.

El conflicto salarial entre el gobierno comunal y el Sindicato de Municipales por el momento no ha tenido avances y todo indica que tras el paro del lunes pasado, todo se encamina – sin soluciones a la vista – a las medidas de fuerza del miércoles 11 y jueves 12 (paro y movilización).

Loquepasa.net consultó a fuentes del Ejecutivo comunal sobre la posibilidad que haya descuentos a los empleados que se plieguen a los paros.

“No es descuento. Es perder los beneficios por no faltar. Es no ganar horas extras por productividad y no ganar horas extras los días que falten por el paro. La idea es no descontar días pero si cumplir con la ley”, señaló la fuente.

En este contexto y más allá del pedido de reanudar el diálogo, la intención del intendente Pulti sería mantenerse firme en la propuesta de aumentar un 20% los sueldos para el primer semestre. Ese aumento se haría efectivo en dos cuotas, cuestión que el Sindicato de Municipales rechazó y por ello decretó tres días de paro y movilización.

Se vienen días complicados en la Municipalidad. Desde el Sindicato también se mantienen firmes y por ahora un acuerdo parece muy lejano.

Comentá la nota