Descontarán el día a los docentes porteños paren el martes

Descontarán el día a los docentes porteños paren el martes

“El paro lo sacaron de la galera”, sostuvo la ministra de Educación porteña. Los maestros reclaman una paritaria superior al 22%.

 

Con la intención de exigir una mejora en la paritaria docente de la Ciudad de Buenos Aires, los profesores decidieron realizar un paro el próximo martes pero, desde el Gobierno porteño, sostuvieron que les descontarán el día.

La ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, se quejó diciendo que “nunca se rompió el diálogo con las autoridades” y sentenció que “este paro lo sacaron de la galera”. Al mismo tiempo, sostuvo que descontará el día no trabajado “como se hizo siempre”. 

En diálogo con Radio Mitre, la funcionaria sostuvo que, a pesar de que no cerraron la paritaria, en marzo se otorgó un incremento del 10 por ciento a cuenta para que "no hubiera pérdida del poder adquisitivo". 

“Nuestras proyecciones en principio daban que la inflación iba a llegar al 18 por ciento por eso ofrecíamos el 19,75 para estar por arriba de la inflación”, sostuvo Acuña y luego agregó, como el número estará por encima, se decidió ofrecer un 21.5 por ciento.

Además, a esta propuesta se le sumaría “un bono a fin de año y una recomposición de los cargos de conducción, algo que hace años planteamos que hay que hacer pero que en un contexto inflacionario es difícil”. 

En tanto, los gremios docentes irán el jueves a la mesa salarial convocada por el gobierno porteño, donde se intentará destrabar el conflicto. 

 

Comentá la nota