Descontarán el día huelga a los docentes que se plegaron al paro

Descontarán el día huelga a los docentes que se plegaron al paro
El ministro de Educación de la Provincia, Rodolfo Tecchi dio a entender que se descontará el día de huelga a los docentes que se plegaron al paro cumplido ayer.
Luego del acto con el que quedó inaugurado el Ciclo Lectivo 2013, el ministro Tecchi señaló “hemos arribado a un trabajoso acuerdo salarial, pero cumpliendo con las pautas de la paritaria nacional de incorporación del fondo compensador al básico en tramos, porque es la posibilidad que tiene la provincia”.

El ministro acusó a la CTERA de ser funcional a los intereses políticos de los gobiernos de la provincia de Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. “Lamentamos la pequeña mancha que nos pone un gremio como la CTERA -manifestó el funcionario- nosotros en otra época luchamos para que sea federal, fuerte y solidario con los gremios de base, que hoy está marcando el paso de las necesidades que tiene la provincia de Buenos Aires y la Capital, porque en este caso, el paro que declaró CTERA, sólo sirve a los intereses del Gobierno de la provincia de Buenos Aires y de la Capital Federal”.

Con respecto al frustrado inicio de las clases en la provincia, Tecchi manifestó “esperamos que los maestros hayan ido a clase. Todos soben que hoy tenían que estar en clase. Serán responsables los que no hayan asistido a clases”.

Consultado si el día de huelga será descontado, Tecchi señaló: “Por supuesto se procederá como corresponde, pero insisto con esta situación que es clara, lo ha dicho también el ministro Sileoni de la Nación. El salario docente se construye con el esfuerzo de cada jurisdicción. Todas las jurisdicciones han hecho un esfuerzo importante y nos encontramos con esta situación que obedece simplemente a un conflicto que tiene el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires con sus docentes y un conflicto que tiene Macri con docentes en la Capital Federal”.

Desde ADEP reafirmaron que el paro determinado por la asamblea fue por 24 horas, adhiriendo a la medida determinada por la CTERA, por lo que hoy las clases serán dictadas en forma normal. Aclararon que a nivel provincial el conflicto pasa sólo por el blanqueo de las cifras en negro. El congreso sindical no estuvo de acuerdo en los tramos que se componen de 170 pesos para el mes de marzo, 100 pesos para el mes de junio, 100 para el mes de agosto y los 90 restantes para el mes de noviembre.

El congreso encomendó a la comisión directiva que las nuevas tratativa con el Gobierno, como una contrapropuesta, se vea la posibilidad de acortar los tramos del blanqueo. “En definitiva es un repudio total al 22 por ciento, repudio total al levantamiento de las paritarias nacionales por parte de la presidencia de la Nación y a nivel provincial exigir el acortamiento de los plazos del blanqueo de los 460 pesos del fondo compensador”.

Comentá la nota