Descontentos con Echegaray, hoy se paraliza la AFIP

Tucumán se plegará a la medida de fuerza dispuesta a nivel nacional sin asistencia a los lugares de trabajo, debido al nuevo régimen horario de atención impuesto por el titular del organismo.
En la jornada de hoy, los trabajadores de la AFIP-seccional Tucumán- se plegarán a una medida de fuerza dispuesta a nivel nacional para manifestar su protesta ante el nuevo régimen horario establecido por el titular del organismo Ricardo Echegaray.

De acuerdo a lo indicado en una Resolución dictaminada por el funcionario kirchnerista, el nuevo parámetro de atención al cliente se extenderá de 10.00 a 18.00, lo que desató el malestar del personal afectado.

En un comunicado de la Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos (AEFIP, cuyo referente local es Fabrizio Suárez), el sindicato anunció además que presentará una denuncia ante el Ministerio de Trabajo e iniciará las acciones judiciales que correspondan, ante "la arbitraria e inconsulta decisión del administrador federal de modificar el horario de trabajo y atención al público de todos los empleados".

De acuerdo a lo señalado por el dirigente se destacó la convocatoria a "una jornada de paro nacional sin presencia en los lugares de trabajo y continuar con paros sorpresivos en las diferentes regiones del país durante el mes de abril, que culminarán con un nuevo paro y movilización nacional a la Sede de la AFIP".

Según este sector, "al aumento de horas de trabajo, se sumó el malestar profundo de los trabajadores de la institución por haber tenido que afrontar las nuevas medidas del organismo, relacionadas con el dólar de manera inconsulta". Particularmente, "la falta de normativas para llevar adelante este trabajo", explicó el dirigente, en relación a las nuevas medidas administrativas que se dispusieron al momento de aplicar trabas a la compra y venta de la divisa norteamericana.

Asimismo, señaló Suárez que "reclamamos que se suspendan el nuevo régimen horario, que no tiene en cuenta las particularidades de Tucumán y otras provincias, y la reglamentación que nos obliga a informar sobre el temario y la duración de las asambleas", comentó.

Por su parte, Jorge Burgos, secretario general del gremio señala que la AEFIP "repudia la metodología propia de la dictadura militar que conculcaba los derechos de los trabajadores. Hoy más que nunca, debemos permanecer unidos y fortalecidos en la lucha para terminar de una vez por todas con la soberbia y la autoritaria conducta del Administrador Federal, Echegaray", finalizó.

Comentá la nota