Descubren una offshore a nombre del hijo del gremialista favorito de Macri

Descubren una offshore a nombre del hijo del gremialista favorito de Macri

Detectaron una sociedad creada en Austin, Texas, por uno de los hijos de Guillermo Pereyra, el petrolero preferido de Macri. Están a nombre de Martín Pereyra y Estanislao López.

Se empieza a cerrar el círculo de la investigación sobre el patrimonio de Guillermo Pereyra, el titular de los petroleros de Río Negro, Neuquén y La Pampa y la situación del también senador nacional es cada vez más compleja. Es que a cada instante aparecen nuevos detalles muy difíciles de explicar para un dirigente sindical

Ya resultaba llamativo que un hijo y un empleado de Guillermo Pereyra se asociaran para constituir una consultora ambiental vinculada al negocio petrolero: Servantec SA, creada por Martín Guillermo Pereyra y Estanislao Martín López, según consignó el Diario Río Negro, que viene siguiendo de cerca los pasos patrimoniales del petrolero favorito de Mauricio Macri, el que le firmó el acuerdo “modelo” Vaca Muerta y el que lo acompañó en varios viajes como parte de la comitiva presidencial.

Ahora descubrieron que Martín y Estanislao también se asociaron en una offshore: “Between Meridians Developments, LLC”. La sociedad fue radicada en Austin, capital del Estado de Texas, en Estados Unidos. Se trata de una compañía de responsabilidad limitada creada el 30 de abril de este año, con domicilio en 206 E 9th Ste, de Austin, una metrópoli comercial, industrial y educativa.

Los datos de acceso público de la Oficina de Contralor de Cuentas Públicas del Estado de Texas confirmaron que la compañía fue inscripta por el agente registrado Capitol Services Inc. y se encuentra actualmente activa.

Los investigadores de la Fiscalía n° 2 al mando de Carlos Rívolo ya analizan las primeras pistas recabadas por la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac). Sospechan que la offshore, junto a las propiedades registradas por la familia Pereyra y sus múltiples sociedades (ver edición de ayer), podrían formar parte de un “proceso de legitimación de activos de procedencia ilícita”.

Según consignó el mismo medio, Martín Pereyra, diseñador gráfico, llegó al Senado de la mano de su padre. Actualmente tiene la categoría más alta y Estanislao López es su compañero de trabajo con una categoría apenas inferior.

Comentá la nota