Si les descuentan, los docentes indignados recurrirán a la justicia

Los Docentes Unidos de Catamarca (DUC) defendieron las medidas de fuerzas implementadas desde que iniciaron la lucha por una mejora salarial, al tiempo que advirtieron que si las autoridades del Gobierno les descuentan los días no trabajados, recurrirá a la justicia.
Así lo hicieron saber a través de un comunicado en el que tildaron a funcionarios y asesores de la gobernadora Lucía Corpacci, de tener una “reacción lenta, tardía e inexplicable”.

En el escrito, los docentes indignados afirman que los paros fueron legítimos y legales, y para ello recurren a un decreto firmado por la propia gobernadora.

“El Decreto Nº 508 de la fecha 19 de marzo del corriente año de aumento salarial convalida los paros docentes (…) Si la huelga docente estuvo motivada por el pedido de un incremento salarial, el propio Poder Ejecutivo reconoce como legítimo y legal al otorgarlo recién con fecha 19 de marzo de 2012. Por lo cual todos los paros hasta el día 19 de marzo no pueden ser descontados, pues es recién con fecha de 19 de marzo en que la propia Gobernadora, en la firma del decreto y parte dispositiva reconoce el reclamo a un mejoramiento salarial”, señalan.

Comentá la nota