Descuentos por paro: "No nos frenará en nuestros reclamos"

Descuentos por paro:

Desde SUTEBA cuestionaron el fallo judicial que habilita al Gobierno bonaerense a aplicar descuentos a los docentes que realicen medidas de fuerza. “Si tenemos que resolver una medida de acción, lo haremos con absoluta entereza, como siempre", advirtió a Info Región la secretaria gremial María Laura Torre. Hoy se retoma la paritaria.

Ayer, a horas de la reanudación de la paritaria docente que tendrá lugar hoy en la provincia de Buenos Aires, la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo hizo lugar a una medida cautelar del Gobierno bonaerense y revocó una resolución anterior que prohibía a María Eugenia Vidal aplicar descuentos a aquellos docentes que decidieran encarar huelgas.

Desde SUTEBA señalaron a Info Región que el fallo judicial es “una barbaridad” porque se estableció “cuando la gobernadora Vidal, un día después del encuentro del 6 de febrero, salió a plantear el descuento docente por paro, cuando no se había desarrollado ni uno”. “Por lo que el paro lo anunció ella”, subrayó Torre.

E ironizó: “Casualmente la justicia, con tanta rapidez, dicta este fallo, justo un día antes de la convocatoria paritaria. Pero nosotros, si tenemos que resolver una medida de acción, lo vamos a hacer con absoluta entereza, como lo hicimos siempre. No es algo que nos pueda frenar en nuestros reclamos”.

La secretaria gremial del SUTEBA indicó, además, que “en el primer fallo está planteado que existía en el acta paritaria la reapertura”, con algunos puntos que “no se cumplieron”.

“La cláusula de monitoreo y el tratamiento del básico docente no se cumplieron, y eran todas cuestiones legítimas para realizar las medidas de fuerza que creíamos necesarias”, completó Torre. 

Se retoma la paritaria. Con respecto a la reunión paritaria prevista para hoy, Torre destacó que “es un logro de toda la docencia bonaerense”, porque la compleja situación de los trabajadores de la educación y los establecimientos educativos fue “vista por la gobernadora Vidal”.

“Esperemos que están dispuestos a discutir una propuesta superadora en los dos términos que planteamos: uno tiene que ver con la recuperación de los salarios caídos el año pasado y la pérdida del poder adquisitivo. Y el otro punto es que el 18% que nos planteaban el 6 de febrero como el techo, realmente está muy lejos de la vida cotidiana del docente”, concluyó la referente gremial.

Comentá la nota