“Desde el 2001 no vivíamos una situación tan delicada los Gastronómicos”

“Desde el 2001 no vivíamos una situación tan delicada los Gastronómicos”

Lo dijo la titular del Sindicato de Gastronómicos Mercedes Morro. “Hoy tenemos unas 250 fuentes de empleo menos por despidos y cierre de locales”, agregó. Además se repite la reducción de horas.

Mar del Plata siente fuertemente por estos días la crisis económica que sufre el país. Locales cerrados, despido y suspensión de personal es algo que se repite.

Desde el Sindicato de Gastronómicos resaltaron que esta crisis los golpea y además que tiene aspectos muy similares a la vivida en el año 2001.

Estamos muy preocupados porque desde el 2001 que no vivíamos una situación tan delicada los Gastronómicos. La semana anterior cerraron tres establecimientos lo significó la pérdida de 12 fuentes de empleo y lo peor es que no vemos un horizonte que nos tranquilice”, dijo a Loquepasa.net la secretaria general del gremio, Mercedes Morro.

“Hoy tenemos unas 250 fuentes de empleo menos por despidos y cierre de locales gastronómicos”, añadió la gremialista.

Consultada sobre las causas de estas afirmaciones tan preocupantes, Morro explicó que “tenemos el cierre de establecimientos por falta de trabajo y por el otro reducción de jornales para evitar despidos. Se pone la mejor buena voluntad de todos lados. La gente muchas veces elige la reducción de horas antes de quedar sin trabajo”.

Finalmente recordó que “la temporada anterior fue muy mala y eso repercutió. Además los fines de semana que se acortaron, la falta de movimiento, consumo y trabajo nos coloca en esta delicada situación”, finalizó.

Comentá la nota