Desde ADOSAC castigaron con dureza las declaraciones de Peralta

Desde ADOSAC castigaron con dureza las declaraciones de Peralta
El secretario general de Adosac, Pedro Cormack, salió al cruce de las declaraciones que realizara el gobernador Peralta ante el probable anuncio de recomposición salarial. También emitió su opinión respecto a las titularizaciones y a los anuncios sobre el inicio de clases que diera la presidente del CPE, Marisa Oliva.
El jueves a la tarde, el gobernador, a través de sendos comunicados de prensa, dio a conocer que se estudiaba realizar una oferta salarial a los reclamos de los sindicatos provinciales.

“Pretendemos en este año, empezando la semana que viene con nuestro ministro (José Blassiotto), analizar nuestra oferta, sin que la Cámara apruebe lamentablemente el paquete fiscal” manifestó Peralta.

Con relación a este tema el secretario general de Adosac, Pedro Cormack, easeveró: “Hay cuestiones que no se entienden, el gobernador sale a decir que habrá un anuncio de recomposición salarial pero sigue generando incertidumbre”. “Nosotros –Adosac- hemos pedido en innumerable cantidad de veces paritarias salariales y que ahora diga Peralta que la semana que viene se van a analizar los números no nos da ninguna seguridad en cuanto a la pauta salarial o lo que puedan llegar a ofrecer” apreció el sindicalista.

“El dilatar los tiempos de un ofrecimiento implica lógicamente no tener en cuenta lo que tiene que ver con el inicio del ciclo lectivo y el normal dictado de clases. No hay una oferta clara, no hay una medida concreta y si esto sigue así van a seguir las medidas de fuerza”, explicó.

Para Oliva también

Por otra parte, y ante el anuncio de la presidente del CPE, Marisa Oliva, sobre el inicio de clases para el nivel secundario, manifestó “con relación a lo que declara la presidente del CPE, con respecto al inicio del ciclo lectivo secundario para el día lunes, es una potestad que toma el CPE”.

“Recordemos”, dijo Cormack que “todavía hay un proceso de ofrecimiento de cargos en los colegios de toda la provincia y que en muchos casos viene demorado porque nosotros, de manera responsable, cuando encontramos alguna situación anómala la planteamos, la denunciamos y lo que pretendemos es que cada una de esas situaciones se corrijan para que se pueda seguir llevando adelante el proceso que tiene que ser transparente”.

“En ese contexto, hay localidades que recién mañana van a comenzar con las titularizaciones. En tanto que en las grandes localidades –Caleta y Río Gallegos- primero debe finalizar todo este trámite administrativo y con posterioridad a esto comenzar el ciclo lectivo”.

“Esto lo hemos remarcado más de una vez diciendo que es muy importante lo que se estaba llevando a cabo- titularizaciones- y que debe hacerse con seriedad y criterio por lo cual insistimos en que se necesita un tiempo para culminar como se debe con el proceso. Nunca hemos puesto palos en la rueda pero para que las cosas resulten bien deben estar claras”.

“Por eso, con relación al inicio del ciclo lectivo, nosotros no ponemos la fecha, eso lo hace el CPE. Somos parte del proceso de titularización y en ese contexto tiene que estar todo dado para dar comienzo a las clases con normalidad”, concluyó.nuevo dia

Comentá la nota