Desde la CGT advierten que la situación es "complicadísima" y aseguran que todos los días hay despidos

Desde la CGT advierten que la situación es

Lo aseguró el titular de la regional Mar del Plata, Miguel Guglielmotti. "El cierre de pequeñas y medianas empresas que se produce todos los días va incrementando la gran masa de desocupados que tiene la ciudad", remarcó.

 

El titular de la CGT regional Mar del Plata, Miguel Guglielmotti, realizó un análisis de la situación laboral y económica de la ciudad y consideró que el panorama "es complicadísimo" porque "todos los días cierran pymes y dejan en la calle a familias".

"Estamos sufriendo muchos despidos en textilana, cerró la concesionaria Fangio de Luro y Tierra del Fuego donde quedaron en la calle 23 compañeros, también tuvimos lo de la confitería La Boston y los despidos por goteo que se producen permanentemente en el sector gastronómico y de empleados de comercio", remarcó el titular de la CGT.

Guglielmotti consideró que hay muchos empresarios que carecen de sensibilidad y dijo que "hay despidos que se producen hasta vía Whats App".

"El cierre de pequeñas y medianas empresas que se produce todos los días en Mar del Plata y Batán va incrementando la gran masa de desocupados que tiene la ciudad", aseguró el gremialista y dijo que "son familias enteras que quedan en la calle".

Además, el máximo referente de la CGT local dijo que las políticas de ajuste que está implementado el gobierno de Mauricio Macri "impactan doblemente en Mar del Plata porque desde hace más de una década que viene encabezando los índices de desocupación".

"La respuesta del movimiento obrero tiene que ser plantearse en contra de estas políticas y plantarse en contra del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional. Hemos pedido la soberanía política y por eso sufrimos un ajuste permanente", concluyó Guglielmotti.

Comentá la nota