Desde AFIP garantizan la normal atención el jueves

Pese al paro anunciado a nivel nacional, las autoridades de la regional Tucumán afirman que se podrán realizar trámites.
El gremio de la Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos (Aefip) anunció para el jueves un paro nacional ante la falta de respuestas del del jefe de la AFIP, Ricardo Echegaray, a una serie de reclamos planteados por los dirigentes. Al respecto, la directora regional Tucumán del organismo recaudador, Sara Elena Leguizamón, indicó a LA GACETA que está garantizada la atención a los contribuyentes.

"Tratándose de un servicio esencial, garantizamos la atención y les pedimos a los contribuyentes que se acerquen mañana a efectuar, normalmente, sus trámites", indicó la funcionaria.

A pesar de la postura manifestada por Leguizamón, el secretario general de la Aefip Tucumán, Tomás Fabricio Suárez, ratificó el paro a nivel local, sin asistencia a los lugares de trabajo. Señaló que esperan un alto acatamiento de la medida por parte de los trabajadores, por lo que estiman que se verá afectada la atención al público.

El conflicto comenzó por un cambio en los horarios de trabajo de los empleados de la AFIP y la queja sumó en las últimas semanas diversos ítems de mejoras en las condiciones laborales.

Comentá la nota