Desde la UOM afirman que “es vergonzoso lo que está intentando hacer el gobierno”

Desde la UOM afirman que “es vergonzoso lo que está intentando hacer el gobierno”

El secretario general de los Metalúrgicos en Mar del Plata José Luis Rocha se refirió al proyecto de reforma previsional.

A la espera de que la CGT confirme una medida de fuerza para el lunes 18 cuando en el Congreso se realice una sesión especial para tratar la reforma previsional, José Luis Rocha, secretario general de la UOM Mar del Plata, confirmó que las seccionales de Capital y Gran Buenos Aires movilizarán al Parlamento en repudio de dicho proyecto de Ley. “Con esta reforma, a nuestros mayores les van a bajar el sueldo”, sostuvo.

El dirigente metalúrgico expresó que “es vergonzoso lo que está intentando hacer el gobierno. Si quiere sacar el ajuste previsional y es como ellos dicen, que no va a afectar a los jubilados actuales y a los futuros, no entendemos la necesidad de vallar el Congreso con Gendarmería de la forma que se hizo. Si es tan bueno, por qué no se debate con todos los actores sociales que están involucrados en esto. Por qué no los convocan a todos y se dialoga, porque de esta manera, a los tiros y palazos hacen sospechar a los ciudadanos que acá hay algo raro”.

Rocha reflexionó acerca de lo que se vivió en el Congreso y recordó que “esto no ha pasado nunca en democracia salvo en 2001. La situación es compleja, creemos y estamos convencidos que están equivocando el camino, esta no es la forma democrática de sacar una Ley y amenazando después con un DNU. Si quieren hacer una reforma, que para nosotros es un ajuste, que lo hagan con las jubilaciones de privilegio. Con esta reforma a nuestros mayores les van a bajar el sueldo”.

Por último, el sindicalista sostuvo que “cuando Carrió y ahora el gobierno hablan de un bono compensatorio, a las claras están diciendo que el jubilado va a perder”.

“Por otro lado le apuntamos a la ministra Bullrich. No entendemos por qué tantos gendarmes y repudiamos que desde que se levantó la sesión y el grueso de los manifestantes se retiraron, los agentes siguieron reprimiendo a todo aquel que se cruzaba hasta las 7 u 8 de la tarde. Parecía que estaban buscando matar a alguien para terminar el día con un muerto”, concluyó.

Comentá la nota