Desde Agmer Paraná plantean discutir salarios en torno a $10.000

Desde Agmer Paraná plantean discutir salarios en torno a $10.000
La titular del gremio, Alejandra Gervasoni, insinuó que el parámetro de la paritaria debe ser la Canasta Familiar. Dijo que los trabajadores son “la variable de ajuste” y sugirió que “plata hay porque se otorgó aumento a la policía”.

El congreso provincial de la Asociación gremial del magisterio de Entre Ríos (Agmer), que se lleva a cabo este lunes en Gualeguay, definirá los criterios de la discusión salarial con el gobierno provincial en la paritaria que comenzará el próximo 6 de enero y definirá las condiciones establecidas por el sector para el inicio del ciclo lectivo 2014.

En ese contexto, la titular de la seccional Paraná del gremio, Alejandra Gervasoni, dijo a Radio F5 que pretenden “una verdadera recomposición salarial que se acerque a la canasta familiar, que ya superó los 10.000 pesos. Hay una inflación de este año que supera el 40 por ciento, más la inflación del año pasado que la tuvimos que soportar con nuestros bolsillos y hay un gobierno que se hace el desentendido de todas las cuestiones”.

Gervasonin consideró que “ningún trabajador no puede sostenerse con menos de 10.000 pesos; lo vemos todos los trabajadores los de salud, lo vemos nosotros cotidianamente”, señaló y sostuvo que el salario del sector docente está “pauperizado absolutamente”, al tiempo que calificó de “vergonzoso” el ingreso inicial de los docentes. “Aparentemente plata había porque se le otorgó un aumento al sector de la policía”, resaltó al referirse a las dificultades para obtener una respuesta satisfactoria de parte del gobierno.

“”Estamos cansados los trabajadores de ser la variable de ajuste” cuestionó la dirigente gremial que dijo que los docentes se ven en la obligación de tener dos trabajos y llenarse de horas cátedras “para compensar”.

Comentá la nota