Desde APOPS apuntan contra la Jefa de Anses por “manifestaciones mentirosas”

Desde APOPS apuntan contra la Jefa de Anses por “manifestaciones mentirosas”

“Rechazamos por mal intencionadas y falsas las expresiones publicadas por Adelina Martorella”, dijeron, y agregaron: “Las acciones gremiales adoptadas por los Trabajadores de ANSES son totalmente legítimas”.

A través de un comunicado, desde la Asociación del Personal de los Organismos de Previsión Social -APOPS- indicaron que hubo “manifestaciones mentirosas de la Jefa de la UDAI Luro de Mar del Plata, Adelina Martorella”.

 

“Rechazamos por mal intencionadas y falsas las expresiones publicadas el día 8 de Junio en este medio, por la Jefa de Anses Mar del Plata Luro, con relación al gremio A.P.O.P.S”, indicaron.

 

Vale recordar que el pasado jueves, los trabajadores decidieron “declarar el estado de emergencia” debido a que los cambios propuestos en ANSES “ponen en peligro su propia existencia y la de nuestros puestos de trabajo”. Además, denunciaron un desguace progresivo del organismo y también maltrato por parte de Martorella.

 

Asimismo, aclararon “que las acciones gremiales adoptadas por los Trabajadores de ANSES son totalmente legítimas, y son en rechazo a la propuesta Paritaria de la Empleadora y en contra de la destrucción del Sistema Previsional, en razón de que se están llevando a cabo acciones concretas para la privatización del Régimen Jubilatorio Publico, como lo es el vaciamiento del Fondo de Garantía, pilar financiero que sustenta el Sistema Previsional”.

 

Según reza el texto, estas acciones gremiales se realizan en el marco del estado de derecho imperante y conforme a las garantías conferidas por la Constitución Nacional “y que son desconocidos y avasallados en forma permanente por la Jefa de Udai, atentando en forma Sistemática contra el ejercicio del derecho a la libertad sindical, mediante maniobras intimidatorias y persecutorias en contra de los trabajadores”.

 

“Desde que asumió, ha tenido un obrar autoritario, negándose en forma permanente a escuchar y a reconocer lo legítimos derechos de los Trabajadores de ANSES”, concluyeron.

Comentá la nota