Desde ATE apuntan a SUPA por los incidentes en el puerto

Desde ATE apuntan a SUPA por los incidentes en el puerto
José Luis Matassa calificó a ese sindicato de portuarios “ingresó con barrabravas” al lugar. Diputados porteños se acercaron al lugar tras los incidentes.

Al menos un herido de bala y otros seis a golpes dejó un ataque a afiliados a la Federación Marítima Portuaria que atribuyeron la agresión a barrabravas de Independiente y dirigentes del Sindicato Único Portuarios Argentinos (SUPA).

El hecho ocurrió este viernes por la mañana durante una protesta en el Puerto de Buenos Aires. El secretario general de ATE, José Luis Matassa, confirmó que “hay un compañero herido de gravedad que esta en el hospital Fernández más cinco heridos que llegaron y uno en muy malas condiciones.”

Además, el sindicalista explicó que él llegó al lugar “con gente de la CTA capital y ATE para solidarizarnos de los compañeros de “Pancho” Montiel (líder de la Federación Martítimo Portuaria).”

Asimismo, Matassa sostuvo que “el SUPA desde la mañana ingreso con barras bravas”. También explicó que “esto se origina en la elección de delegados donde hay afiliados que no les permitieron participar de la elección.”

“Ante la protesta de portuarios de pie empezaron primero los piedrazos y luego los tiros”, detalló el secretario de ATE y agregó: “Ana que es una compañera esta con un corte en la cabeza y con heridas de sangre.”

También afirmó que al lugar se acercaron el legislador porteño Fabio Basteiro y los diputados Claudio Lozano y Ricardo Alfonsín.

Mattassa calificó a SUPA como “un sindicato de matones y de puertas cerradas”.”No nos imaginábamos que en el día del comicio iban a estar preparados con barrabravas y balas de fuego”, señaló en declaraciones radiales.

Comentá la nota