Desde ATE aseguran que fue “altísima la adhesión en la segunda jornada de paro”

Desde ATE aseguran que fue “altísima la adhesión en la segunda jornada de paro”

ATE Buenos Aires cumplió la segunda jornada del paro de 48hs con un altísimo nivel de adhesión en escuelas, hospitales, organismos de niñez y la administración central

El secretario general, Oscar de Isasi, valoró la contundencia de la medida construida y dijo que “El gobierno bonaerense debe tomar el reclamo de los trabajadores y convocarnos al dialogo nuevamente, para hacer una oferta salarial superadora que satisfaga las necesidades básicas de los compañeros  y sus familias”

La medida se expresó con diversas actividades en todo el territorio bonaerenses y marcó fuertemente el escenario político, pese al operativo mediático emprendido desde el poder ejecutivo: “Primero nos quisieron convencer de que el aumento que  ofrecían era bueno, luego intentaron cerrar la  paritaria con gremios amigos que ya no son mayoritarios y por último quisieron meter miedo planteando una conciliación obligatoria totalmente arbitraria”.

“La respuesta que dimos los trabajadores ocupados y desocupados en la calle y movilizados no dejó lugar a dudas, no estamos dispuestos a pagar la crisis por eso daremos pelea durante todo el 2015,  por salarios dignos y políticas sociales inclusivas”.

De Isasi sostuvo que “tanto desde ATE como desde CTA Bs. As. creemos que sería muy importaste ser recibidos por el gobernador Daniel Scioli de manera urgente, para plantearle los principales problemas troncales que aquejan a los trabajadores y solucionarlos antes de que termine su gestión”.

El dirigente informó finalmente que el  Consejo Directivo General de ATE se reunirá en los próximos días para analizar los pasos a seguir.

Comentá la nota