Desde la CGT aseguran que el paro en la ciudad es “contundente”

El secretario general, Miguel Guglielmotti, destacó el fuerte acatamiento que tuvo la medida de fuerza por parte de los cerca de 60 gremios que conforman la central obrera. También apuntó a la gobernadora María Eugenia Vidal al acusarla de crear una "puesta en escena" en su visita a la Pastoral Social.

Con la adhesión de múltiples gremios y con varios servicios afectados por el paro impulsado por la CGT, el secretario general de la regional de la central obrera en Mar del Plata, Miguel Guglielmotti, aseguró que la medida de fuerza de las centrales obreras se hace sentir en la ciudad de una manera “contundente”.

“Visualizamos que ha sido una jornada contundente. La medida de fuerza, como lo veníamos previendo desde la semana pasada, ha dejado una ciudad paralizada”, señaló hoy en la sede de Catamarca 2124, donde se hicieron presentes referentes de los gremios que se sumaron a la huelga total.

En este sentido, el dirigente señaló que desde los primeros minutos del día se pudo visualizar la suspensión de las actividades en todos los ámbitos laborales. “Con respecto al transporte, a partir de las 0 horas de hoy ya estaba todo paralizado. Ayer cerraron los casinos y los locales gastronómicos”, señaló.

El secretario general de la CGT local, Miguel Guglielmotti, y la secretaria adjunta, Adriana Donzelli, este lunes en la sede de la central obrera en la ciudad.

Si bien las consignas del paro general se encuentran enmarcadas en reclamos a nivel nacional, Guglielmotti hizo especial hincapié en la situación que atraviesa la ciudad. “Son muchas las problemáticas locales. Indudablemente vemos una ciudad que cada vez cierra más locales, que cada vez pierde más puestos de trabajo”, indicó, al tiempo que agregó otros factores que impactan en la economía delos vecinos como “los tarifazos, los aumentos de la TSU, la caída del consumo y las problemáticas del Puerto”.

“Creo que este paro no tiene que quedarse ahí, tal cual lo ha manifestado la Pastoral Social este fin de semana, nosotros vamos a ir al Concejo Deliberante para exigir una serie de emergencias que son las alimentarias, la social, la laboral, la económica, la tarifaria y en ese sentido nos vamos a seguir manejando”, advirtió.

Puesta en escena

El secretario general de la CGT también se refirió a los últimos números de ocupación que difundió Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), los cuales dejaron a Mar del Plata en el noveno lugar del ranking nacional de desempleo con 8,5 por ciento, casi dos puntos menos que en el mismo período del año pasado.

“No es lo que visualizamos desde la CGT y desde los 60 gremios que aquí confluyen. Lo que vemos son pérdidas de trabajo permanentes, deberíamos revisar muy bien las estadísticas”, apuntó.

A su vez, aseguró que la difusión del informe tuvo que ver con un oportunismo político, a raíz de la visita de la gobernadora María Eugenia Vidal a la ciudad, en el marco de la apertura de la Semana Social.

“Creemos que ha habido una fuerte puesta en escena por parte de la gobernadora Vidal, justamente cuando ella se presenta en la Pastoral Social se anuncian estas bajas en la desocupación en las ciudades de Mar del Plata y Batán, que verdaderamente no es lo que nosotros percibimos. También, justamente, se levantó un día antes el acampe de más de 40 días de la cooperativa que estaba frente a Desarrollo Social. Por eso consideramos que fue una fuerte puesta en escena”, señaló.

Comentá la nota