Desde ATE aseguran que el paro convocado "puede no ser legal pero es legítimo"

Desde ATE aseguran que el paro convocado
Tras convocar a una marcha de al menos tres mil manifestantes, desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), su titular, Juan Arroyo, sostuvo que el paro que se concretó ayer puede no ser legal, "pero es legítimo".

"Esto es para contestarle a (el ministro de Trabajo, Eduardo) Costello que habla sobre legalidad. Acá está la legalidad de la gente", sostuvo el gremialista al indicar que ya fueron notificados de la apertura del procedimiento para disponer sanciones. La decisión fue recusada ayer. Mientras, los integrantes del gremio volverán a reunirse en asamblea el próximo martes para decidir si siguen con medidas de fuerza.

Por su parte, Costello aseguró que en el día de ayer se comenzó a relevar la cantidad de adheridos a la medida de fuerza para de esa manera evaluar las sanciones a disponer por incumplimiento del proceso de conciliación obligatoria.

Mientras, ayer el único gremio que se acató a la conciliación, UPCN, tuvo que aceptar una nueva convocatoria para la semana que viene. En este caso, se había anunciado la presencia del ministro de Gobierno, Eduardo Sylvester, quien finalmente mandó un funcionario de tercera línea para representar a la cartera en la convocatoria. Así, en la audiencia de ayer sólo se pudo acordar una nueva reunión para el martes próximo.

Tanto ATE como AMET, UDA, y SADOP hicieron paro ayer. UPCN suspendió la medida tras haber aceptado la conciliación obligatoria.

Comentá la nota