Desde el FpV aseguran que la Provincia “quiere un conflicto” con los docentes

Desde el FpV aseguran que la Provincia “quiere un conflicto” con los docentes

La senadora bonaerense, Mónica Macha, sostuvo que la propuesta salarial realizada “representa una aumento de 50 pesos en mano” con una devaluación del 30%.

Desde la Legislatura provincial, dirigentes del Frente para la Victoria se metieron en la disputa salarial entre el gobierno bonaerense y los gremios docentes.

La senadora Mónica Macha aseguró que por la propuesta realizada el ejecutivo bonaerense “quiere un conflicto con los trabajadores de la educación”.

“Si el gobierno de la provincia no mejora la propuesta salarial es porque quiere un conflicto con los trabajadores de la educación. Proponer un aumento que en mano representa 50 pesos no puede entenderse de otra forma que como una provocación. Las paritarias son precisamente para negociar los términos del aumento y actualización salarial, no para imponer una única propuesta”, afirmó la legisladora.

Además comparó la oferta con las variables económicas de los últimos meses: “En diciembre hubo una devaluación del 30 por ciento pero Vidal pareciera desconocerla o no importarle la calidad de vida de los docentes y ofrece un aumento del 24 por ciento en tres cuotas. Mantener esta propuesta claramente inconsistente es contribuir a la pérdida de poder adquisitivo y precarizar el trabajo docente”.

En esa línea, indicó que “Vidal tiene que asumir su rol como gobernadora y hacer una propuesta que esté a la altura de la importancia que tiene la educación en el futuro de los bonaerenses”.

Comentá la nota