Desde la DGE aseguraron que hoy acercarán a los docentes una propuesta superadora

Desde la DGE aseguraron que hoy acercarán a los docentes una propuesta superadora
Hasta el momento el Ejecutivo se había abstenido de realizar ofertas salariales mientras se mantuvieran las medidas de fuerza. Vollmer declaró que se está "evaluando la conciliación obligatoria".
Antes de comenzar los actos oficiales en conmemoración al Día de la Memoria, María Inés Abrile de Vollmer aseguró que el martes se llamará al sindicato de los docentes para realizar una oferta salarial superadora al 30,5% en tres cuotas.

La encargada de la cartera de educación en Mendoza explicó que, si bien el gobierno se ha abstenido a realizar ofertas durante las medidas de fuerza, los plazos no se pueden seguir dilatando y llamarán al Sute este martes a la subsecretaría de trabajo.

También detalló que el item de escalonamiento en el incremento de los sueldos se ha trabajado y la próxima propuesta será superadora en este término. "La oferta mantendrá el mismo porcentaje pero habrán cambios en las cuotas", precisó.

Por su parte, reiteró la intención de dialogo del gobierno para con el sindicato pero subrayó que ya se analiza pedir la conciliación obligatoria.

Comentá la nota