Desde ATSA aseguraron que seguirán reclamando una recomposición salarial

Desde ATSA aseguraron que seguirán reclamando una recomposición salarial

El secretario adjunto de ATSA, Jorge Saravia, recordó el compromiso que asumió el ministro Gobierno, José Luis Álvarez, de convocarlos a una reunión entre hoy y el viernes y aseguró que “vamos a seguir reclamando una recomposición salarial de acuerdo a la necesidad economía de los trabajadores del sector”.

 

En diálogo con Radio Nacional Ushuaia, Saravia detalló que “el gobierno disponía de 150 millones de pesos para la pauta salarial de este año pero reservo 90 millones para el pago de guardias, que son turnos extras. Lo que quedo fue un incremento ínfimo para el bolsillo de los trabajadores, es decir que el que no tiene guardias no tiene mejora salarial”.

“Lo conversamos con Álvarez e incluso llevamos los recibos de sueldos de algunos compañeros para demostrarle que el primer tramo de este incremento salarial significo 360 y 500 pesos en el mejor de los casos” dijo el referente de ATSA, al tiempo que aclaró “siempre hablando de gente que no realiza guardias, lo que representará a fin de año será al rededor de 1500 pesos”.

Sobre los funcionarios del gobierno provincial dijo que “se hacen los sorprendidos y desentendidos, denunciamos en su momento que destinar 90 millones a las guardias era claramente una maniobra para quebrar”.

Entonces “el gobierno nos dijo que el aumento es esto que no hay más plata y nos pidió que mantengamos el diálogo y bajáramos el nivel de conflictos de los hospitales para que se mantengan operativos”.

En ese sentido detalló que “cuando le propusimos al Ministro que de ahora en mas en las reuniones vamos a reclamar una recomposición justa, nos dice que más plata no hay, eso no quita que en los meses venideros no se pueda llegar a mejorar”.

Sobre la incorporación de otros gremios a las reuniones, Saravia sostuvo que “en principio pensamos que vamos a estar solos, si se suman otros sindicatos y tienen la misma visión que nosotros hay algo que esta mal y hay algo que corregir”.

Comentá la nota