Desde la Bancaria anunciaron nuevos paros parciales

Desde la Bancaria anunciaron nuevos paros parciales

"No podemos admitir 36 despidos por causas gremiales en la Caja Popular de Tucumán", dijo Palazzo.

El gremio La Bancaria confirmó hoy nuevos paros parciales de actividades para el jueves y viernes de una hora por turno, y también para la próxima semana, con los que profundizarán el pedido de reincorporación de los empleados despedidos en la Caja Popular de Ahorros de Tucumán. 

"No podemos admitir 36 despidos por causas gremiales en la Caja Popular de Tucumán, que el gobierno de (José) Alperovich no respete la resolución del Ministerio de Trabajo de la Nación, que reincorpora a esos despedidos y menos que la policía de Tucumán hiera con sus disparos a 22 bancarios", fundamentaron las medidas de fuerza. 

El gremio que encabeza Sergio Palazzo también reiteró su pedido de "justicia" ante la represión sufrida en Tucumán por los trabajadores que resultaron heridos durante una protesta en la que exigían la reincorporación de los empleados. Ante la falta de respuestas a sus reclamos, los trabajadores resolvieron realizar paros parciales con movilizaciones el jueves y viernes en "la última hora de atención al público" y para el miércoles y jueves de la semana próxima en las "dos últimas horas". 

En tanto, adelantaron que la "continuidad de estas legítimas medidas de acción gremial serán determinadas por nuestro Congreso Nacional el 27 de junio". El gremio también defendió "la actualización de nuestros salarios en paritarias", al considerar que "no es justo que se anulen en gran parte sus resultados vía un injusto impuesto a las ganancias". 

Intento de conciliación

El gobierno anunció que el ministro de trabajo, Carlos Tomada, se reunirá mañana con representantes de la Asociación Bancaria para intentar destrabar el conflicto con el sector. Así lo anunció esta noche el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, quien mantuvo hoy conversaciones con el secretario general del gremio, Sergio Palazzo. 

Comentá la nota