DESDE LA BANCARIA ASEGURARON QUE EL MIÉRCOLES ADHERIRÁN AL RECLAMO DE MOYANO PERO SIN HACER PARO

Claudio Girardi, titular de La Bancaria Santa Fe, sostuvo que “nuestro sindicato adhiere a la movilización del miércoles pero sin medidas de fuerza”. Por otro lado, indicó que “nosotros hace muchísimo tiempo que venimos reclamando que el gobierno levante el mínimo no imponible de impuesto a las ganancias y que el salario sea universal para todos los trabajadores”.
Girardi expresó que “nosotros hace muchísimo tiempo que venimos reclamando que el gobierno levante el mínimo no imponible de impuesto a las ganancias y que el salario sea universal para todos los trabajadores. De todas maneras, valoramos muchas cosas que se hicieron desde el 2003 en adelante. Valoramos las paritarias, la mejoría del poder adquisitivo, los dos millones de jubilados que se incorporaron al sistema y la recuperación de las cajas de las AFJP”.

Además, el gremialista agregó que “para nosotros, cobrarle impuesto a las ganancias a los trabajadores es una injusticia. Pero en el marco de la crisis global que vivimos, por lo menos, pedimos que se levanten los topes. No puede ser que el 75% de los bancarios paguen ganancias”.

Consultado sobre qué van a hacer el miércoles en el marco del paro convocado por Moyano, el titular de La Bancaria Santa Fe sostuvo que “nuestro sindicato adhiere a la movilización pero sin medidas de fuerza. Nos movilizaremos, fundamentalmente, los cuadros gremiales. Seguramente, algunos trabajadores se van a pedir el día y van a acompañar”.

“Nosotros no estamos en contra de este gobierno pero si estamos a favor de estos reclamos. La CGT no es de Moyano, es de los trabajadores. Por lo tanto, el gobierno tiene que sentarse a negociar con la CGT. Nosotros creemos que en el marco internacional que estamos, hay que duplicar los esfuerzos para armar la mesa de diálogo. Seguramente, todos los sectores tendrán que perder un poquito”, subrayó Girardi.

Finalmente, remarcó que “hay dirigentes gremiales y políticos que en vez de buscar soluciones, le echan nafta al fuego. Tenemos que dialogar y afrontar la crisis lo mejor posible porque si todo empeora habrá más gente en la calle. Por este motivo, nosotros acompañamos la medida sin paro. Pero somos firmes en el reclamo”.

Comentá la nota