Desde Bulgaria, La Fraternidad adhirió al paro de Moyano

Desde Bulgaria, La Fraternidad adhirió al paro de Moyano

No tuvo que esperar ni que regresen de Europa. En las últimas horas, Hugo Moyano consiguió el apoyo desde Bulgaria de los dirigentes de La Fraternidad a su huelga general prevista para la última semana de agosto o la primera de septiembre contra el Impuesto a las Ganancias. 

Según confirmaron voceros sindicales a ámbito.com,Omar Maturano y su laderos regresarán este fin de semana de la cumbre internacional de gremios del transporte y el martes a las 10 reunirá a los delegados maquinistas para votar si adhieren a la huelga de la CGT opositora, lo que se cree un trámite. "En la última asamblea antes del congreso de Sofía todos los compañeros pidieron una medida de fuerza urgente", reveló un gremialista que no viajó al Viejo continente, pero que está al tanto de las comunicaciones entre el camionero y Maturano. 

"La medida será contra el avance de un plan de ajuste a los trabajadores porque lo que ganaron con las paritarias lo perdieron con Ganancias", advirtió la fuente ferroviaria consultada por este medio. 

En el diálogo, el portavoz evitó anticipar la fecha de la medida orquestada por Moyano. "Se hablaba de la de la última semana de agosto, pero será una decisión que debe tomar el cuerpo orgánico del gremio y la CGT", afirmó.

Ante las amenazas, desde el Gobierno apuntaron contra la medida de fuerza por cuatro líderes sindicales (camioneros, navales y aéreos) que se reunieron en Sofía, la capital de Bulgaria, en el marco del congreso mundial de la Federación Internacional de los Trabajadores del Transporte (ITF). "Es una vergüenza que los gremialistas tengan el tupé de declarar un paro de transporte desde Europa sin considerar a los argentinos que necesitan llegar a sus lugares trabajo", afirmó el ministro de Transporte, Florencio Randazzo.

Sin embargo, desde La Fraternidad aclararon que "nada tiene que ver" con las políticas oficiales para renovar el sistema férreo nacional, encaradas por Randazzo. "Apoyamos el avance de la industria ferroviaria", sostuvieron y recordaron que a pesar de las quejas de la Casa Rosada, la OIT declaró recientemente que el transporte público no debe ser declarado servicio esencial y que no se pueden prohibir las huelgas en ese rubro, mientras no atente contra la vida de personas. No está confirmado si también se sumará el gremio de los colectiveros que dirige Roberto Fernández.

Comentá la nota