Desde camioneros afirman que “lograron frenar el trabajo precarizado en la separación de residuos en las playas”

Desde camioneros afirman que “lograron frenar el trabajo precarizado en la separación de residuos en las playas”

El sindicato llegó a un trabajoso acuerdo con el Municipio, el EMTur y la OPDS. Los trabajadores que realizan la limpieza de las playas estarán encuadrados en el convenio de camioneros.

Previo al inicio de la temporada, el sindicato de Camioneros Mar del Platadenunció la posibilidad de la realización de separación de residuos en las playas de la costa marplatense por cooperativas precarizadas.

Fuentes gremiales indicaron a Loquepasa.net que “realizamos diferentes presentaciones tanto en Ministerio de Trabajo de la provincia de Bs. As. como en la OPDS (Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible), consultando como y de que forma operativa pensaban realizar las tareas de separación. En este sentido quedó en evidencia la total improvisación de la operatoria, obligando al sindicato accionar para regularizar la tarea”.

“Luego de muchas reuniones se logró un acuerdo entre el Sindicato, el Municipio, el EMTur y la OPDS, consensuando que los trabajadores que realicen la limpieza de los contenedores naranjas de las playas de Gral. Pueyrredon sean trabajadores eventuales contratados por la empresa que ganó la licitación en la Provincia para la realización de esta campaña, vistiendo el uniforme de la misma y encuadrados bajo el convenio de camioneros 40/89” destacaron.

Desde el gremio destacaron que “una particularidad del proyecto de concientización y separación de residuos en origen fue que el único municipio que logró regularizar la tarea por intervención gremial de toda la costa atlántica fue Gral Pueyrredon”.

Por ultimo indicaron que “se tomó conocimiento que en las playas marplatenses operaran 2 camiones y varios obreros que trabajarán vaciando y cambiando las bolsas de los cestos que se encuentran dentro de la zona de playas comprendida desde el Torreón del monje hasta punta iglesias, con la posibilidad de ampliar la zona operativa”.

Comentá la nota