Desde ATE Capital Federal mostraron conformidad con el aumento a estatales

Desde ATE Capital Federal mostraron conformidad con el aumento a estatales

Desde ATE resaltaron la importancia de inyectarle dinero “a los sectores más postergados”.

La Asociación de Trabajadores del Estado Capital (ATE) se refirió al aumento decretado por el gobierno nacional para los estatales de la administración pública nacional y parte del sector público nacional de $4.000, y aseguraron que “están muy conformes”.

El secretario general del gremio, Daniel Catalano, remarcó la importancia de esta definición que “ayuda a la reactivación económica”.

“Es para la gente que cobra en mano hasta 49200 pesos. Lo importante no es los que quedan excluidos, sino que es una inyección de plata que el gobierno le está poniendo a los sectores más postergados”, detalló en diálogo con El Destape.

Al mismo tiempo, desde la entidad se mostraron preocupados por los trabajadores monotributistas, ya que se encuentran por fuera de todas estas medidas de recuperación del salario y del poder adquisitivo.

En ese sentido, aseguraron que presentarán una propuesta al gobierno para tomar cartas en el asunto. “Hace un par de años estábamos tomando ministerios y las paritarias eran a la baja. Hay que entender que perdimos entre un 35% y un 42% de masa salarial en todas las escalas”, justificaron.

El referente de ATE sostuvo que “cuando asumió Macri despidió a trabajadores puros del Estado, a personas de planta, discapacitados y de veinte años de antigüedad, y acá están desarmando la planta política que era del ex presidente”, remarcó.

“Es abismal la diferencia entre el inicio de un gobierno y el otro. Este es un gobierno que está rearmando ministerios y el anterior pretendía el desguace del Estado”, concluyó el dirigente.

Coment� la nota